¿Cuál es el costo de vida en Australia?

El costo de vida en Australia depende de muchos factores. La verdad es que si lo comparamos con el país en el que vivimos siempre va a ser mas costoso. Pero no te asustes… Aquí te diremos cuales son los costos aproximados en cuanto a transporte, alimentación, vivienda; entre otros. Como ya sabrás, estos varían dependiendo la ciudad donde te encuentres
 
 

Transporte

El transporte en Australia esta muy bien estructurado. Puedes viajar en tren prácticamente por todas las ciudades principales de Australia. Si vamos a hablar del costo de vida; el transporte es algo muy importante porque es algo que utilizaremos prácticamente a diario.
 
Cada estado maneja su propio medio de transporte y necesitaras una tarjeta con la cual puedes acceder a este. Esta tarjeta por lo general te servirá para poder utilizar el bus, el tren o hasta el mismo ferry. Cada estado tiene una distinta tarifa pero llegan a ser muy similares.
 
Por ejemplo; en Sydney necesitaras la tarjeta OPAL. Esta la podrás comprar en alguna estación principal de tren como la del aeropuerto o en la estación central. También la podrás conseguir en las tiendas pequeñas llamadas “Convenience Store” o en los “7-Eleven” o “Newsagents”. Por lo general afuera de cada tienda veras un letrero promocional de las tarjetas OPAL; así te darás cuenta si ofrecen ese servicio.
 
 

¿Cuánto cuesta la tarjeta OPAL? 

La tarjeta Opal no tiene ningún valor; sin embargo, la primera recarga debe de ser de $20 AUD (Dólares Australianos). Luego podrás hacer recargas desde $10 AUD (Dólares Australianos) en adelante.
Una vez las tengas las podrás recargas en las mismas tiendas, estaciones de tren, por Internet o también mediante la app para celular.
 

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta OPAL?

Anteriormente después de que completaras 8 trayectos; el noveno trayecto en adelante eran completamente gratis. Infortunadamente quitaron esta promoción. Pero no todo es malo; ahora a partir de tu noveno trayecto te cobraran únicamente la mitad de la tarifa.
 
Otro de los beneficios de la tarjeta OPAL es que así hagas 10 trayectos en un solo día no pagaras más de $15.80 AUD (Dólares Australianos).
El domingo lo máximo que pagaras serán $2.80 AUD (Dólares Australianos). Así que este será un día perfecto para salir a conocer o comprar lo que necesites ya que prácticamente no gastaras nada en transporte.
 

¿Cuál es el costo del pasaje de la tarjeta OPAL?

El costo del pasaje varia dependiendo el trayecto. La tarifa mínima empieza en $2.20 AUD (Dólares Australianos) para buses y light rail. $3.54 AUD (Dólares Australianos) cuesta el trayecto mínimo en tren en hora con alta demanda y $2.47 AUD (Dólares Australianos) en hora de baja demanda.
 
Si deseas más información de la tarjeta OPAL podrás encontrarla en el link a continuación: https://www.opal.com.au/
 
Si te encuentras en otro estado y quieres saber cual son las tarjetas de cada uno te las mencionare enseguida:
 
  • Sydney, New South Wales: OPAL CARD
  • Melbourne, Victoria: MIKY CARD
  • Brisbane y Gold Coast, Queensland: GO CARD
  • Perth, Western Australia: SMART RIDER
  • Hobart, Tasmania: GREENCARD
  • Adelaide, South Australia: METROCARD

 

Alimentación

La comida es algo que influye en el costo de vida de una gran manera así que tendrás que ser muy precavido si no quieres gastar más de la cuenta.

¿Dónde es más barato comprar comida en Australia?

Los principales supermercados en Australia son Woolworths, Coles y IGA. También encontraras un supermercado Aldi que es allí donde te voy a recomendar hacer tus compras.
 
El gasto promedio semanal de comida en un supermercado puede estar entre $50 y $100 AUD (Dólares Australianos). Esto dependiendo del tipo de comida que compres; es decir comprando los ingredientes principales como arroz, aceite, pasta, algo de carne, pollo, verduras: entre otros.
 
A continuación encontraras unos precios aproximados de algunas cosas. Ten en cuenta que todo varia de acuerdo al supermercado y a la marca que compres.
 
  • 1 Kilo de Arroz: $2 AUD
  • 1 Litro de Leche: $2 AUD
  • 12 Huevos (700 Gramos): $3 AUD
  • 1 Bolsa de Pan Tajado: $3 AUD
  • 1 Atún (100 Gramos): $2 AUD
  • 500 Gramos de Carne Molida: $8 AUD
  • 1 Gaseosa (600 Mililitros): $3.50 AUD
 
Si no encuentras un supermercado Aldi consigue un supermercado Coles o Woolworths. IGA tiende a ser un poco mas costoso que el promedio.
 
No te recomiendo que compres en almacenes como (7-Eleven) o las pequeñas tiendas ya que todo es muy costoso. En algunos artículos vas a terminar pagando el doble o hasta el triple de lo que cuestan en algún supermercado.
 
Si vas a comer en algún restaurante normal en la calle vas a pagar entre $10 y $20 AUD (Dólares Australianos) por un plato o combo de comida.
 
Por ejemplo, un combo de Kebab con papas y gaseosa te puede costar alrededor de $14 AUD (Dólares Australianos). Comer en la calle en Australia te va a incrementar mucho el costo de vida aunque no lo creas.
 
 

Vivienda

En el costo de vida en Australia siempre terminaras pagando mucho mas por la vivienda. Este dependerá si quieres vivir tu solo o si quieres compartir. También varia de acuerdo con la ciudad donde te encuentres.
Sydney siempre será una de ciudades las más costosas en cuando a vivienda; mientras ciudades más pequeñas como Canberra o Adelaide van a ser mas económicas.
 
 

¿Cuánto cuesta alquilar una habitación en Sydney? 

El precio promedio por una habitación compartida en Sydney puede ser de unos $160 AUD (Dólares Australianos) mientras que una habitación privada pagaras $300 AUD (Dólares Australianos) aproximadamente.
 

¿Cuánto cuesta alquilar una habitación en Melbourne? 

En Melbourne, el precio de una habitación compartida será de $140 AUD (Dólares Australianos) aproximadamente. Si deseas pagar una habitación para ti solo no conseguirás algo en menos de $200 AUD (Dólares Australianos).
 

¿Cuánto cuesta alquilar un apartamento en Australia?

Si ya lo que deseas es un estudio o apartamento pequeño con 1 habitación lo podrás encontrar desde $400 o $500 AUD (Dólares Australianos) sin incluir gastos como la energía eléctrica o el agua. También tendrás que adquirir servicio de Internet que te costara aproximadamente $80 AUD (Dólares Australianos).
 
 

Gastos Adicionales

Acuérdate de incluir gastos varios en el costo de vida; estos pueden influir directamente en tus finanzas si no llevas un control adecuado de ellos.
 
 

¿Cuánto cuesta un plan de celular en Australia?

Si deseas adquirir un plan de minutos e Internet en tu celular lo podrás conseguir con compañías como Vodafone, Optus, Telstra; entre otros. El precio puede variar dependiendo la cantidad de Internet que desees. Un plan con 2GB o 3GB te puede costar aproximadamente $20 AUD (Dólares Australianos) el mes o hasta que consumas tu capacidad y quieras hacer una recarga.
 
 

¿Cuánto cuesta un café en Australia?

Un café en Australia te puede costar aproximadamente $3.50 AUD (Dólares Australianos) dependiendo del tamaño y el lugar donde lo compres. Recuerda que en Australia tienen la cultura de los “Coffee Shops” y preparar un café puede llegar a ser todo un arte.
 
 

¿Cuánto cuesta una entrada a cine en Australia?

El precio promedio por entrada a cine puede costar entre $10 y $15 AUD (Dólares Australianos) por persona. Dentro de los principales lugares para ir a cine encontraras “Event Cinemas” y “Hoyts
 
 

¿Cuánto cuesta un corte de pelo en Australia?

Un corte de pelo en Australia te puede costar entre $10 y $25 AUD (Dólares Australianos) para hombre y $40 y $200 AUD (Dólares Australianos) para mujer dependiendo el trabajo.
 
Si quieres ahorrarte unos dólares en el costo de vida ya sabes por donde empezar así que te recomiendo tener en cuenta cada uno de los factores que te mencione anteriormente. Aquí te dejo unos últimos consejos:
 
  • Si te gusta el café puedes comprar unos económicos “aunque no tan buenos” en las maquinas del (7-Eleven).
  • Si quieres salir a conocer hazlo los domingos. No vas a pagar más de $3 AUD (Dólares Australianos) este día.
  • Si quieres ahorrar en el precio de la habitación procura vivir en lugares no cercanos al centro de la ciudad.
  • Prepara café para todo el día antes de salir de tu casa y llévalo contigo si es que te gusta mucho.
  • Intenta cocinar y no comer en la calle.
Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario