7 Lugares recomendados para vivir en Sydney

Vivir en Sydney es el sueño de muchas personas, así que si estas pensando en viajar próximamente y aun no tienes decidido en que sector de la ciudad vas a vivir; en esta guía encontrarás 7 lugares recomendados para vivir en Sydney Todo esto es para que tengas una mejor perspectiva y puedas ubicarte mejor en la ciudad; ya sea para ir a estudiar o para ir a trabajar.

Mis recomendaciones es que vivas donde vivas; elijas un lugar cerca a una parada de bus o a una estación de tren. Puedes verificar con que frecuencia pasa el bus o el tren mediante la aplicación TripView.

1. The City (O Como muchos le dicen “La City”)

Es el área central de la ciudad y es donde vas a encontrar la mayor parte de edificios. El famoso Opera House se encuentra allí. Como ya te imaginaras… es un área costosa; sin embargo, a muchos estudiantes les gusta vivir allí ya que la mayoría de los colegios y escuelas quedan en esta área.

Esta área tiene sus cosas positivas y negativas pero de igual manera si vivieras aquí; estaría seguro que amarías vivir en Sydney. Esta es un área magnifica en cuando a ubicación y a unos cuantos metros tendrás unas de las mejores vistas de la ciudad. También vive mucho asiático (Aunque la verdad todo Sydney esta lleno de ellos) y todo lo que vas a encontrar van a ser lugares compartiendo con mucha gente.

¿Qué tiene de malo? No es lo mismo compartir un baño o una cocina con 3 personas que con 8. ¿No quieres compartir con mucha gente? ¡Tendrás que pagar una buena suma de dinero!

2. Pyrmont

Este es uno de los lugares recomendados para vivir en Sydney y la verdad es que es la preferida de muchos. Se encuentra aproximadamente a 15 minutos caminando del centro de Sydney. Para llegar aquí puedes pasar por el Darling Harbour que es un de los sectores más lindos y emblemáticos de Sydney.

Pyrmont es un sector un poco más económico, aunque sigue siendo muy apetecido por mucha gente debido a su proximidad de la ciudad. Lo único malo que tiene es que aquí no llega el tren así que solo puedes llegar aquí ya sea en bus o en tranvía. Analiza que hay algunas rutas de bus que no funcionan las 24 horas así que si tienes un trabajo y sales tarde de pronto se te pueda dificultar un poco el transporte. Sin embargo, muchas personas no le ven problema a esto.

3. Bondi Beach

Si te gusta la playa te recomiendo Bondi Beach. La verdad es que es algo sorprendente vivir aquí; la vista es sin igual. Bondi Beach es una de las playas mas famosas de Australia así que mucha gente ama vivir en este sector. Ten en cuenta que es un área muy turística así que vas a vivir siempre rodeado de muchas personas.

En verano el transporte es algo difícil ya que el plan ideal de muchos de nosotros en un día soleado es ir a Bondi Beach. ¡Tampoco es un gran problema! Salen buses frecuentemente así que no vas a tener ningún problema; no quiero que te asustes. A unos cuantos minutos puedes llegar a Bondi Junction en donde encontraras un gigante centro comercial “Westfield” para hacer compras de lo que necesites.

4. Parramata

Si buscas un lugar mas económico; Parramata puede llegar a ser una buena opción. Lo único es que está un poco más alejado, pero no es nada del otro mundo. Si tomas el tren express desde la estación Central estarás a unos 25 minutos aproximadamente. En Parramata hay de todo… Hospitales, colegios, universidades, lugares donde ir a comer, centros comerciales, parques; etc.

Aquí no te faltara nada. Cuando la gente te pregunta donde vives y tu respondes Parramata a la gente se le hace algo lejos; pero la verdad es que se merece un puesto dentro de los lugares recomendados para vivir en Sydney. También cuenta con un muelle donde podrás tomar el ferry y desplazarte de igual manera.

5. Newtown

Que mejor área agradable que lo que es Newtown. Un lugar lleno de festivales, música, eventos y mucho más. Aquí nunca vas a parar de probar todos los tipos de comida que quieras ya que esta lleno de restaurantes. También hay variedad de bares y pubs para pasar un grato agradable con amigos. Diría que el costo de vivir acá no es ni elevado ni alto.

El transporte es de lo mejor ya que Newtown cuenta con su propia estación de tren y también cuenta con buses. Te recomiendo este lugar porque tiene mucha diversidad para todos los gustos.

6. Hurtsville

Se encuentra a 20 minutos aproximadamente al centro de la ciudad en tren. Hurtsville es un área bastante comercial. Te será de gran ayuda a la hora de comprar los alimentos que prepares ya que cuenta con variedad de supermercados. También cuenta con un centro comercial “Westfield” para cuando quieras ir de compras.

Es un sector un poco más económico de lo normal y te lo recomiendo porque puedes encontrar unos muy buenos lugares; así mismo es una muy buena opción por su cercanía a la estación de tren y por eso es uno de los lugares recomendados para vivir en Sydney.

7. North Sydney

View this post on Instagram

One of the 947477263 reasons I love Sydney: all the pools! 💙 ∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘ This is the North Sydney Olympic pool, cozily nestled in between The Harbour Bridge and Luna Park. You’re not allowed to take photos down at the pool with a big camera, so we had to improvise and take photos at the top 😊 But to be honest I don’t think it even matters where you take the picture, this place is a sight for sore eyes from every angle! 😍 ∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘∘ #sydney #ilovesydney #northsydney . 📷 Miss DeWitt 💁🏽‍♀️ @esmedewitt ∘ ∘ ∘ ∘ ∘ ∘ ∘ #blackboughswim #sydneyblogger #australia #australiagram #visitnsw #australianblogger #dutchblogger #australianspring #harbourbridge #beautifuldestinations #bestcitybreaks #wonderful_places #citizenfemme #speechlessplaces #seeaustralia #sydneylocal #sydneyaustralia #sydney🇦🇺

A post shared by ☼ Evelien (Eef) Langeveld (@eefexplores) on

Para aquellos que quieren vivir cerca a la ciudad: North Sydney es una buena idea ya que se encuentra a tan solo dos estaciones. Aquí encontraras también altos edificios ya que es un sector empresarial, comercial y residencial. Si tienes la fortuna de vivir en uno de estos edificios créeme que te despertaras todas las mañanas con una de las mejores vistas de la ciudad. Te lo recomiendo por su cercanía a la ciudad; también por su facilidad de restaurantes, supermercados y tiendas comerciales.

Por último, si llegas a encontrar un lugar en algún otro sector y no estas seguro del todo; te quiero dar algunos consejos para que los tengas en cuenta y tomes la mejor opción.

  • Elige siempre un lugar cerca a algún supermercado. Si tu lugar se encuentra cerca a un supermercado “Aldi” es un punto a favor ya que es uno de los más económicos y te va a ser de mucha ayuda. Si no es un “Aldi” no importa; el todo es que vivas cerca a un supermercado ya que en las tiendas pequeñas como los “Convenience Stores” y los “7 Eleven” todo es muy costoso.
  • Busca un lugar cerca de una estación de tren y si no es posible entonces que sea una parada de bus. Imagínate llegar tarde en la noche de tu trabajo y tener que caminar por mucho tiempo todo por que no tuviste en cuenta el transporte. No solo eso… Imagínate caminar por varios minutos con tus manos llenas de bolsas pesadas después de haber hecho compras en el supermercado

Deja un comentario