Comida TĂ­pica de Australia 9 Cosas que tienes que probar

La comida tĂ­pica de Australia se caracteriza por ser muy diversa; es decir que gracias a su sociedad multicultural vas a encontrar casi cualquier tipo de comida y no vas a encontrar un plato tĂ­pico como tal.


En muchos paĂ­ses encontramos que tienen algunos platos tĂ­picos que son muy famosos. “No estamos diciendo que estos son los mas famosos de cada paĂ­s” Pero si tenemos algunos ejemplos como: 

  • España tiene unas deliciosas tapas…
  • MĂ©xico tiene unos ricos nachos…
  • Colombia tiene una exquisita bandeja paisa…
  • Chile prepara una rica sopaipilla…
  • El Caribe hace un arroz con habichuelas inigualable…


En Australia desafortunadamente no hay un plato típico en particular…

Pero si vas a encontrar algunas comidas que no vas a encontrar en otros países…

¿Has probado la carne de canguro? Te parecerá extraño, pero en Australia venden carne de canguro en los supermercados. Es raro que se coman a uno de sus animales simbólicos pero los canguros son considerados una plaga en Australia. ¿Tampoco has probado la carne de cocodrilo? También vas a poder encontrar esta delicia de comida en muchas partes.

Muchas personas de todo el mundo han emigrado a Australia a través de los años y han traído sus tradiciones y platos típicos con ellos. Comida tailandesa, griega, china, vietnamita, japonesa, turca, italiana, francesa y mexicana son algunas de las mas fuertes en Australia… Y la lista continua.

AsĂ­ que algunos platos tĂ­picos de Australia son provenientes de otros paĂ­ses; pero no todos. Muchos han sido creados en Australia y hacen parte de su cultura.

En la comida tĂ­pica de Australia encontramos muchos platos y postres; aquĂ­ te mencionaremos algunos de los mas famosos que sin duda alguna tienes que probarlos todas.

Vegemite

Comida tĂ­pica de Australia Vegemite

Vegemite es el más común de todos. La mayoría de las personas que prueban algo típico de Australia lo primero que hacen es probar el tan famoso Vegemite. Y la mayoría también concuerdan en decir que es ¡Horrible!

La verdad es que a simple vista parece que fuera un dulce rico. Pero es todo lo contrario; es extremadamente salado y no solo se ve mal si no que también huele mal.

Los australianos lo comen con pan o tostadas y mantequilla. También lo comen con aguacate o tomate. Tampoco es que le guste a todos los australianos; la verdad solo le gusta a unos pocos.

Sin embargo, deberĂ­as de darle la oportunidad y probarlo, asĂ­ como todos lo hemos hecho. Es una de las comidas tĂ­picas de Australia mas conocidas y no puedes irte del paĂ­s sin probarlo.

Tim Tam

Está compuesto por dos galletas recubiertas separadas con una exquisita crema de chocolate. Para muchos es el chocolate simbólico de Australia. ¡Es delicioso!

Vienen de muchos sabores; chocolate blanco, cappuccino, coco, caramelo, menta y muchos más.

Muchos ya tienen su forma favorita de comerlo, pero hay muchos que dicen que hay que comerse una esquina y luego comerse la otra esquina diagonal. Luego con poco de café, té o chocolate; utilizamos el Tim Tam como si fuera un pitillo por las esquinas que habíamos comido previamente. Por último, nos comemos todo el Tim Tam una vez está lo suficientemente húmedo antes de que se desintegre dentro de la bebida.

Meat Pie (Pasteles de Carne)

Comida tĂ­pica de Australia Meat Pie

Si hablamos de comida típica de Australia; el Meat Pie es es uno de los mas populares. Por lo general lo vas a encontrar en prácticamente todos los lugares… Tiendas como 7 Eleven, panaderías, supermercados, tiendas de gasolina…

Para los americanos es algo extraño probar un pastel de carne; ellos por lo general los hacen de fruta y lo comen como si fuera un postre. En Australia hay variedad de ellos… Puedes encontrarlos con champiñones, pollo, queso, y muchas mas cosas.

Sausage Sizzle

Comida tĂ­pica de Australia Sausage Sizzle

En pocas palabras lo describimos como pan, salchicha y cebolla. Parece algo simple, pero es algo muy tradicional en Australia.

Cuando tengas la oportunidad de ir a un BBQ australianos quizás puedas probar uno de ellos; aunque la forma mas efectiva es ir a un almacén Bunnings un domingo en la mañana y el olor de comida de guiara hasta donde los puedes comprar. Allí son muy económicos y son muy ricos, a decir verdad.

Lamingtons

Comida tĂ­pica de Australia Lamingtons

Es un postre compuesto por un pedazo de torta cubierta con salsa de chocolate o también con salsa de frambuesa y luego con coco en el exterior.

Son un postre muy popular en Australia y Nueva Zelanda. Algunas veces son vendidos para recolectar fondos en colegios o grupos de caridad.

Sin duda alguna añádelo a tu lista de comida típica de Australia por probar.

Carne de Canguro

Para los turistas es algo prácticamente ilógico. Pero para los australianos es algo super normal.
Sin embargo, suena difĂ­cil de creer que se comen los canguros debido a que son uno de los sĂ­mbolos mas comunes de Australia. Equipos deportivos, aerolĂ­neas, empresas y muchas mas organizaciones usan o han usado el sĂ­mbolo del canguro alguna vez.

Pero la verdad es que los canguros son considerados una plaga en Australia y se reproducen de una forma que no podrás imaginar. La carne de canguro es nutritiva y muy sana ya que los canguros no crecen en criaderos o granjas donde los puedan inyectar o manipular para que crezcan de una forma más rápida.

Fish and Chips (Pescado frito y papas a la francesa)

El “Fish and chips” es un plato de origen británico que proviene de los años y 1860 y básicamente consiste en pescado frito con papas fritas.

Hoy en día existen tiendas que solo venden este tipo de comida. También venden aros de cebolla, calamares, camarones y más variedad de comida de mar.

Si un dia quieres ir a conocer alguna playa no dudes probar este plato. Por lo general siempre encontraras tiendas de “Fish and Chips” cerca así que no vas a tener excusa para lo probarlo.

Barramundi

Si te gusta la comida de mar… ¡El barramundi tienes que probar!

Es un pescado delicioso que se come mucho en Australia. Casi no tiene espinas y es bajo en grasa. Existen muchísimas recetas con barramundi así que si te gusta cocinar también podrás hacer infinidad de cosas con él.

Lo puedes encontrar en casi todos los restaurantes de mar, pescaderĂ­as y supermercados locales. Si hablamos de comida tĂ­pica de Australia; el barramundi es un plato que no te puede faltar.

Weet-Bix

Comida tĂ­pica de Australia Weet-Bix

Es uno de los cereales más famosos de Australia y está compuesto en un 97% de trigo integral el cual aporta gran cantidad de fibra al organismo.

Lo puedes comer con leche o con yogurt; también le puedes agregar nueces. Es un desayuno o un snack muy saludable. Es algo simple, pero es muy nutritivo y lo veras en todos los supermercados de Australia.

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario