¿Es posible trabajar en Australia sin saber inglés?

Trabajar en Australia sin saber inglés es posible. Apuesto que muchos dirán que obviamente no se puede pero la verdad es que si es posible trabajar en Australia sin saber nada de inglés. ¿Pero cómo? ¿Como es posible trabajar en un país de habla inglesa si no sabemos inglés y no vamos a entender nada?
 

La verdad es que al inicio llegar a entender lo que hablan los australianos es muy complicado. El inglés de ellos es algo particular; es un inglés muy rápido y su pronunciación es algo diferente. Si no has tenido la oportunidad de ir a Australia y estas pensando en ir te recomendamos ver algunos vídeos en Youtube para que te vayas familiarizando con el idioma.

La gran mayoría que llegamos a Australia llegamos con visa de estudiante; en su gran mayoría llegamos a estudiar inglés. Pero estudiar inglés no se aprende de la noche a la mañana así que los primeros meses van a ser algo difíciles; pero no te preocupes, es posible buscar trabajo en Australia sin saber inglés.

Lugares para trabajar en Australia sin saber inglés

Aquí te voy a dar algunos ejemplos de algunos lugares donde podrás trabajar en Australia sin saber inglés:

Empresas de Limpieza

Existen muchas compañías de limpieza de habla hispana que contratan estudiantes recién llegados y no hay necesidad saber inglés. Por lo general siempre hay una persona a cargo que si maneja el idioma y te dirá que labor tienes que realizar. Tu no tienes que hablar con el dueño del lugar o la persona que está contratando el servicio.

Supermercados de Comida Latina

Existen varios supermercados o tiendas pequeñas que venden productos de nuestros países. En estos encontraras productos específicos que no vas a encontrar en un supermercado común y corriente en Australia. Por lo general el 90% de personas que entran a estos lugares hablan español. Es muy difícil que llegue algún australiano a preguntar por unos frijoles peruanos; aunque no es imposible.

Empresas de Aire Acondicionado

Existen varias compañías de aire acondicionado de procedencia latina en las cuales podrás conseguir trabajo. Si tienes algo de experiencia es muy seguro que te contraten así no sepas inglés y te enviaran a trabajar con una persona que si hable inglés y español para que te diga que tienes que hacer.

Empresas de Instalación de Cocinas

Muchas compañías de instalación de cocinas o muebles siempre están necesitando ayudantes únicamente para mover material de un lugar a otro o hacer instalaciones en apartamentos que apenas están terminando de construir así que vas a poder trabajar en Australia sin saber inglés.

Restaurantes de comida latina o española

En Australia encontraras muchos restaurantes de comida latina o española en los que por lo general; siempre hay alguien que hable español. Aquí vas a poder aplicar a trabajos como ayudante de cocina o lavando platos. Uno de los mas famosos de comida mexicana en los que podrás aplicar para trabajar se llama Guzmán y Gomez.

Estos son solo algunos de los lugares para trabajar en Australia sin saber inglés. Existen muchísimos mas por supuesto, pero seria imposible describirlos todos. Por ejemplo; puedes preguntarle a tus amigos o personas conocidas si saben de lugares que te puedan recomendar que acepten personas para trabajar sin saber el idioma.

Ten en cuidado porque en algunos de estos lugares pueden llegar a abusar de nosotros ya sea en la carga laboral o en lo que nos pagan por hora. Existen algunas empresas o personas que incluso pagan menos del salario mínimo por hora legal y como no sabemos inglés puede llegar a ser nuestra única alternativa.

No decimos que todos los lugares son así; y no decimos que eso únicamente pase con empresas latinas. La verdad es que es algo muy común en Australia y pasa también con personas de otros países como China, India; entre otros.

Recomendaciones para trabajar en Australia sin saber inglés

Lenguaje corporal

Ayúdate un poco con el lenguaje corporal. Si no sabes inglés trata de indicar y describir lo que quieres decir con tu cuerpo. Puedes hacer gestos con tu cara o mover las manos y dedos; así podrás ayudarle a entender algo a la otra persona.

Celular

Utiliza el traductor de tu celular para traducir lo que la otra persona esta diciendo o lo que tu quieres decir. O simplemente busca una foto o imagen de lo que estas queriendo decir.

Notas de ayuda

Escribe algunas notas de ayuda en algún papel y llévalo siempre contigo. Anota en el frases o preguntas comunes de tu trabajo. Así las podrás intentar leer o simplemente mostrárselas a la otra persona para que te pueda llegar a entender.

Recuerda que trabajar en Australia sin saber inglés puede influir directamente con tu salario o con lo que te paguen por tu trabajo. Es entendible que una persona prefiera contratar a alguien que sepa inglés y no alguien que no sepa; a no ser que su propósito sea ahorrarse unos dólares y pagarle a alguien que no sepa inglés un poco menos.

Saber inglés te va a abrir muchas puertas y te va a brindar infinitas oportunidades laborales; y no solo laborales, si no también personales. Es posible trabajar en Australia sin saber inglés pero te va a ser mucho mas sencillo si lo empiezas a tratar de aprender y practicar.

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario