¿Cuáles son los trabajos para estudiantes más comunes en Australia?

En esta guía te diremos cuales son los trabajos para estudiantes mas comunes en Australia para que tengas en cuenta y estés preparado a la hora de conseguir trabajo y sepas que puedes llegar a conseguir.
 
No te estamos asegurando que solo este tipo de trabajos es el que vas a conseguir… Estos son solo unos de los trabajos que generalmente los estudiantes recién llegados consiguen ya que la mayoría son trabajos no calificados.
 
En Australia son trabajos muy normales y con el salario proveniente de ellos puedes vivir feliz y contento sin ninguna preocupación.

 

Barista

¿Qué es un Barista? 

Barista es la persona que se especializa para preparar y servir café. Algunas personas lo ven como todo un arte y créeme que te darás cuenta cuando tengas la oportunidad de ordenar un café en Australia.

¿Qué se necesita para trabajar como barista en Australia? 

En algunos lugares te pedirán un certificado de barista el cual demuestra que realizaste un curso de cómo preparar y servir café cumpliendo con las practicas necesarias de higiene y seguridad. Este te puede costar alrededor de $100 y $200 AUD (Dólares australianos). Existen unos más económicos, pero no te dan el reconocimiento si no son solo cursos.
 

No siempre te van a exigir esto, pero puede ser un punto a favor a la hora de conseguir trabajo como barista.

¿Cuánto dura el curso de barista?

El curso de barista en Australia puede tardar de 3 a 5 horas por lo general. Este varia en el tipo de curso que estés realizando; ya sea básico o algo más profesional.

 

Delivery Driver (Conductor de entregas)

Uno de los trabajos para estudiantes mas comunes en Australia es haciendo entregas o domicilios. Ya que la mayoría de las personas sabe conducir ya sea un automóvil o motocicleta es común aplicar a este tipo de trabajos.
 
En Australia puedes encontrar trabajos de este tipo repartiendo comida, frutas, vegetales o cualquier tipo de productos de diferentes tipos de empresas.
 
No todos los trabajos exigen licencia de conducción australiana pero sí algunos. Si piensas quedarte por un buen tiempo en el país te recomendamos obtenerla; no es complicado y si te va a servir de mucha ayuda.
 

Las empresas mas comunes para trabajar haciendo entregas de comida son:

  • Uber Eats
  • Foodora
  • Deliveroo

¿Qué se necesita para conducir en Australia? 

Para conducir en Australia necesitas una licencia de conducción vigente. La licencia de conducción puede ser de tu país de origen siempre y cuando este traducida por un traductor oficial de Australia.

Recuerda que con visa de estudiante o de turista podrás manejar sin problemas con tu licencia, pero al momento de llegar a obtener una residencia permanente esta solo te servirá de 3 a 6 meses. Luego de este tiempo deberás de obtener una licencia de conducción australiana dependiendo el estado donde te encuentres.

Si deseas saber más sobre conductores extranjeros en Australia puedes encontrar más información en la siguiente pagina:
 
Si vas a trabajar realizando entregas o domicilios también recuerda tener a la mano un GPS. La manera mas sencilla es a través de nuestros celulares mediante Google Maps, Waze o similares.
 
 

Labourer (Obrero)

Trabajar de labourer en Australia es muy sencillo. La verdad es que en este momento la economía australiana esta en bastante desarrollo y vas a encontrar construcciones de edificios o restauraciones por toda parte. Podrás ser contratado para ayudar desde haciendo demoliciones hasta lo que te puedas imaginar.

Trabajar de labourer en Australia es muy sencillo. La verdad es que en este momento la economía australiana esta en bastante desarrollo y vas a encontrar construcciones de edificios o restauraciones por toda parte. Podrás ser contratado para ayudar desde haciendo demoliciones hasta lo que te puedas imaginar.

Trabajar de obrero puede llegar a ser un poco agotador en un inicio si es que no estas acostumbrado o no tienes experiencia en ello pero si tienes ganas y actitud lo vas a poder lograr. El ambiente laboral puede llegar a ser hasta divertido. En las construcciones australianas encontraras personas de todas partes del mundo como China, Polonia, Francia, Nueva Zelanda, Serbia; entre otros.

 

¿Qué se necesita para trabajar de Labourer en Australia? 

Para trabajar en la industria de la construcción siendo labourer en Australia necesitaras la tarjeta blanca “White Card

¿Qué es la White Card?

La White Card es una tarjeta que evidencia que has completado un curso de capacitación de como trabajar en la industria de la construcción en Australia. Anteriormente era llamada “Blue Card”.

Este curso tiene el objetivo de educar a las personas que quieran trabajar o trabajan en la industria de la construcción y hablar de la salud y seguridad dado el alto riesgo que pueden llegar a tener este tipo de trabajos.

¿Que cuesta la White Card?

La White Card tiene un valor aproximado de $60 AUD (Dólares australianos).
 
 

Cleaner (Limpieza)

Trabajar en limpieza o de “Cleaner” es uno de los trabajos para estudiantes mas comunes en Australia. Suele ser uno de los primeros trabajos que tenemos cuando llegamos al país ya que en su mayoría no requieren el manejo del idioma inglés.

Podrás encontrar trabajo ya sea limpiando casas, apartamentos, gimnasios o haciendo limpiezas en las construcciones que se van terminando.

Recuerda que así trabajes limpiando en una construcción necesitaras la “White Card” que mencionamos anteriormente.
 
 

Kitchen Hand o Dish Washer

Si te gusta la cocina o tienes previa experiencia en ello podrás trabajar de ayudante de cocina o lavando platos. En Australia son amantes de la comida asiática como la India, Tailandesa, China, Vietnamita; así que no será complicado conseguir un trabajo de estos.

Lo bueno de trabajar en un restaurante es que en muchos te dejan llevar comida que queda del día así que no vas a tener que gastar dinero comprando comida. Lo malo es que con el tiempo te vas a aburrir de comer lo mismo siempre; de igual forma este es uno de los trabajos para estudiantes favoritos ya que todos tenemos un poco de experiencia a la hora de cocinas o lavando platos.

Si estudiaste anteriormente cocina y eres chef también podrás obtener un trabajo como chef de un restaurante. Para obtener un trabajo como estos necesitaras cierta experiencia y dominio del idioma inglés.
 

Babysitter, Nanny o Au Pair (Niñera)

Si te gustan los niños podrás trabajar cuidándolos y recibir muy buen dinero a cambio. El promedio que puedes recibir por hora cuidando niños en Australia será de $20 AUD (Dólares Australianos).

“Por lo general” es uno de los trabajos para estudiantes “mujeres” más comunes que llegan a estudiar inglés. También existen hombres que realizan estos trabajos, pero el porcentaje es prácticamente mínimo comparado con el de las mujeres.
 
 

¿Cuál es la diferencia entre una Babbysitter, una Nanny y una Au Pair? 

La babbysitter por lo general es una niñera que simplemente cuida los niños mientras los papas no están. Una nanny por lo general ya trabaja semanalmente cuidando niños ayudándolos y acompañándolos con sus actividades diarias. Una Au Pair vive con la familia y comparte prácticamente todo el tiempo con ellos.

 

Waitress o Waiter (Mesero)

Si ya tienes un mejor manejo del idioma ingles y crees que puedes llegar a interactuar con las personas puedes conseguir trabajo de mesero o de mesera. Aunque sea uno de los trabajos para estudiantes más frecuentes; muchos de ellos prefieren evitar este tipo de trabajos ya que el servicio al cliente puede llegar a ser a veces un poco complicado.
 
 

¿Qué se necesita para trabajar de Waitress o Waiter en Australia?

Para trabajar de Waitress o Waiter en Australia necesitas algunos certificados dependiendo el tipo de restaurante donde te encuentres. Por ejemplo; si vas a trabajar en un lugar donde venden o sirven alcohol necesitaras el certificado de RSA.

¿Qué es el RSA? 

El RSA (Responsible service of Alcohol); es un certificado que capacita al servidor o vendedor de alcohol para prevenir intoxicaciones, la conducción en estado de embriaguez y el consumo de alcohol en menores de edad.

¿Cuánto cuesta el RSA?

El RSA (Responsible service of Alcohol) puede variar dependiendo el estado donde te encuentres. Por ejemplo; en Queensland puede costar alrededor de $20 AUD (Dólares Australianos)  mientras que en New South Wales puede costar alrededor de $120 AUD (Dólares Australianos)
 
 
¡Para no olvidar!
 

¿Cuántas horas puedo trabajar como estudiante en Australia?

Recuerda que si tienes visa de estudiante (Student Visa) únicamente podrás trabajar 40 horas cada 15 días y en periodos de vacaciones podrás trabajar la cantidad de horas que desees. Si trabajas mas de lo permitido estarás infringiendo lo estipulado en tu visa así que si no quieres tener problemas con tu estadía en Australia es mejor trabajar solo lo acordado.

Deja un comentario