¿Como conseguir trabajo en Australia?

Conseguir trabajo en Australia no va a ser una tarea fácil pero como todos sabemos no hay nada imposible en esta vida y tarde que temprano con un poco de esfuerzo lo vamos a lograr.
En esta guía encontraran algunos tips y consejos que les servirán de ayuda en cualquier momento; ya sea que se encuentren en Sydney, Melbourne, Perth o cualquier otra ciudad de Australia.

Diferentes formas de conseguir trabajo

Todo puede llegar a depender de muchas variables, aquí les enumero algunas, aunque pueden llegar a existir muchas más.

  • Los amigos y/o conocidos que tengamos en Australia
  • La ciudad donde nos encontremos
  • La época del año
  • Suerte
  • Actitud
  • Amigos

Por lo general, como todo en la vida; las cosas pueden llegar a ser más fáciles si tenemos alguien que nos ayude un poco. Alguien que ya haya vivido un poco esa experiencia y que nos guíe un poco para que nos facilite las cosas.

Me atrevería a decir que la forma más efectiva de conseguir trabajo en Australia es el voz a voz. Es decir, trabajos recomendados por un amigo, familiar, o simplemente alguien que acabamos de conocer y nos cuenta que en alguna parte están necesitando alguien para empezar a trabajar de inmediato.

Muchas empresas o personas que necesitan alguien para trabajar ni siquiera publican un anuncio en Internet si no simplemente les preguntan a sus empleados si saben de algún conocido que sea de confianza. Es ahí donde aprovechamos nuestra oportunidad y demostramos que somos el candidato correcto.

La ciudad donde nos encontremos

También depende mucho de la ciudad donde nos encontremos; algunas ciudades tienen mas demanda de trabajadores que otras. Por ejemplo, Gold Coast es una ciudad que vive mas del turismo así que nos será un poco mas complicado buscar trabajo en otras áreas. Ciudades como Sydney o Melbourne tienden a ser las ciudades que pueden llegar a tener una mayor oferta laboral. 

Algunas agencias de estudios recomiendan a las personas a considerar ciudades un poco más pequeñas como Perth o Canberra; “No solo por el trabajo si no por que estaremos rodeados de menos personas que hablen español y así aprenderemos ingles mucho más rápido”. Conozco algunas personas que consiguieron trabajo muy fácil allí pero también conozco muchas otras que migraron a Sydney porque les fue imposible conseguirlo. Al ser ciudades más pequeñas los trabajos son mas limitados. Es cierto que estas ciudades tienen menos inmigrantes, pero así mismo las oportunidades son mas pocas.

La época del año

Ciudades como Melbourne tienen demasiados eventos deportivos importantes como lo son el Abierto de Tenis de Australia, el Grand Prix de MotoGP, La Melbourne Cup que es una de las carreras de caballos más importantes del mundo, entre otros… ¡Y no solo deportivos! Es una ciudad que ofrece demasiados eventos musicales, culturales y de entretenimiento. 

Por lo general estos eventos requieren de muchos trabajadores para cumplir con toda la logística que necesitan.  Tengo algunos amigos que siempre trabajan en estos eventos, y en algunas ocasiones los llegue a envidiar mucho de buena manera. ¡Conocieron a grandes deportistas como Valentino Rossi o el mismísimo Roger Federer!

Actitud

Dure dos meses para conseguir mi primer trabajo estable. Al inicio me desanimé mucho y pensé hasta en devolverme a mi país, pero mucha gente me alentó, me comento sus experiencias y todas ellas me llenaron de valor. Luego seguí aplicando y aplicando a ofertas laborales, les preguntaba a mis compañeros de clase todos los días si sabían de algún trabajo, salí a entregar hojas de vida a restaurantes en las calles y nunca me rendí… 

¡Hasta que por fin encontré mi primer trabajo! Eran pocas horas a la semana, pero me servía para ayudar a pagar el lugar donde vivía. Tiempo después conseguí un trabajo mejor gracias a un compañero de clase. Creería que el secreto en conseguir nuestro primer trabajo está en persistir, en siempre estar comunicándole a las demás personas que estamos buscando trabajo, no desfallecer y seguir intentándolo.

Un poco de suerte

Creo que todos tenemos a ese amigo que es de buenas para todo; así mismo pasa en Australia a la hora de conseguir trabajo. Recuerdo aplicar a decenas de trabajos recién llegué sin recibir respuesta alguna; luego conocí a alguien en las clases de ingles a las que asistía y me comento que consiguió trabajo el primer día que llego. ¿Lo pueden creer? Me pregunte a mí mismo… ¿Que estaré haciendo mal? Y la verdad es que conseguir trabajo en Australia es simplemente también algo de suerte.

Herramientas para conseguir trabajo en Australia

Existen algunas páginas web como Gumtree o Indeed que se manejan en Australia y nos serán de mucha ayuda a la hora de conseguir empleo. También nos podemos ayudar de algunas agencias de empleo que si contamos con suerte nos pueden llegar a ser muy útiles.

Nada es fácil al inicio, pero con mucho esfuerzo y dedicación nos podremos dar a un lugar en este maravilloso país como lo es Australia. ¡Un país lleno de oportunidades para todos!

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario