¿Por qué estudiar en Australia y no en otro país? 6 Principales motivos

¿Por qué estudiar en Australia y no en otro país? Por que no en Estados Unidos, Inglaterra, o en algún otro?

A decir verdad, los australianos tienen un muy buen carisma; si tienes alguna inquietud no dudes en preguntarles y te lo responderán de la mejor manera. Son muy amistosos y simplemente quieren pasar un buen rato en la vida. De ahí un lema característico que vas a escuchar todos los días en cualquier momento “¡No worries mate!”

¿Por qué estudiar en Australia y no en otro país? Muchos de ustedes se habrán llegado a hacer esa pregunta y quizás ya tendrán sus propios motivos por los cuales les llama la atención este país. Sin embargo, aquí les voy a nombrar algunos de los principales motivos de por qué estudiar en Australia y no en otro país.

1. Oportunidad laboral:

Si lo que desean es un país que les permita trabajar mientras realizan sus estudios; ¡Australia es el país ideal! Si cuentas con una visa de estudios; Australia te permitirá trabajar 40 horas cada quince días legalmente. Esto es algo fantástico porque así podrás conseguir algo de dinero y ayudarte con los gastos que tienes.

Me atrevería a decir que con el dinero que con este dinero vas a poder pagar tus necesidades básicas como lo son tu habitación, tu comida y tu transporte. Para mi esta es una de las razones de peso de por qué estudiar en Australia. ¡Ten cuidado! Si trabajas mas de 40 horas quincenales y “eres descubierto” podrás meterte en graves problemas. Tu visa podrá ser cancelada y lo mas seguro es que seas expulsado del país.

2. País multicultural:

Quizás antes de llegar a Australia te imaginaras que todo es como en las películas. ¡Pues no es así! Australia es un país cosmopolita, es decir encontraras gente de todos los países y diferentes tipos de culturas. Les voy a ser sincero… Cuando estoy en Sydney cerca al Opera House no sé si estoy en Australia o es que estoy en China. Ya te darás cuenta de lo que hablo. En clase harás amigos de todas partes; por supuesto también encontraras gente de tu país de origen. ¡No serás el único!

3. Paisajes asombrosos:

Cualquiera que sea la ciudad a la vayas a estudiar encontraras paisajes únicos. En Australia desde conocer los camellos en los desiertos hasta esquiar en la nieve vas a poder hacer. Si te gusta el sol y el mar te recomiendo plenamente Australia. Vas a poder visitar muchísimas playas hermosas.

Podrás aprender a surfear o practicarlo si es que ya lo sabes hacer; simplemente ten cuidado con los tiburones que de vez en cuando aparecen “¡Ups!” Eso si… Prepárate porque no todo es sol; recuerda que mitad de año es época de invierno así que abrígate bien porque lo vas a necesitar.

4. Planes para todo tipo:

Como te decía anteriormente existen planes para todo tipo. En Australia acostumbran muchísimo reunirse entre amigos y tomarse un par de cervezas o algunas copas de vino en algún pub (Lugar público donde sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas).

También en época de verano les encanta realizar su BBQ australiano en cualquier playa cercana. Lo fabuloso de esto es que algunas playas tienen sus propios quioscos donde podrás cocinar tu comida sin necesidad de pagar ni un solo dólar.

Existen cientos de lugares a donde podrás ir a conocer y pasar un día único; en otro de mis posts les recomendare mis lugares favoritos. Estoy seguro que agradecerás haber tomado la decisión de estudiar en Australia tan pronto hagas algunos amigos.

5. Cultura increíble:

Dependiendo del país de donde vengas creo que te vas a sentir mucho mas seguro en Australia que en cualquier otro lugar. Encontraras gente durmiendo en el tren con sus pertenencias al lado; gente que deja cosas en la mesa cuando va a ordenar algo de comer; gente caminando en lugares oscuros muy tarde en la noche sin ningún temor.

Independientemente del país que seas, pero hablo por mi mismo y Australia me brindo tanta tranquilidad que la verdad ¡Me encanto! ¡Obviamente hay que tener cuidado con nuestras cosas!

6. Uno de los países mas seguros:

Dependiendo del país de donde vengas creo que te vas a sentir mucho mas seguro en Australia que en cualquier otro lugar. Encontraras gente durmiendo en el tren con sus pertenencias al lado; gente que deja cosas en la mesa cuando va a ordenar algo de comer; gente caminando en lugares oscuros muy tarde en la noche sin ningún temor. Australia brinda tanta tranquilidad que la verdad ¡Me encanto! ¡Obviamente hay que tener cuidado con nuestras cosas!

Algo que si escuche siempre fue el robo de bicicletas cuando se dejan por ahí en la calle; pero son cosas de las cuales podemos prevenirnos. En 3 años que llevo en el país nunca he tenido ningún solo problema. ¡La verdad es que estoy muy feliz aquí!

En mi país de origen no me faltaba nada, pero nunca estuve 100% conforme con la situación actual. Sin embargo, en Australia conocí personas que llegaron allí porque nunca pudieron ni siquiera estudiar y que su economía andaba bastante mal.

Ellos encontraron el lugar perfecto porque con tan solo un trabajo y algo de esfuerzo les alcanzaba para comprar la ropa que querían, comprarse un vehículo, poder viajar a distintos países, sentirse por fin seguros en un lugar; y muchas otras cosas más que en su país de origen nunca encontraron y que así tuviesen un trabajo nunca les iba a alcanzar para ahorrar y cumplir sus propósitos.

Algunos llegan a estudiar en Australia solo por 6 meses y terminan quedándose más tiempo como yo; otros solo vienen de paso y otros vienen a quedarse definitivamente. Si tienes la oportunidad de venir aquí deberías de tomarla. En todos mis posts nunca digo que las cosas van a ser fáciles, al inicio pueden legar a ser bastante complicadas; pero con algo de esfuerzo y la mejor energía se que lo lograras. Estoy seguro de que vas a terminar viviendo una de las mejores experiencias de tu vida.

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario